The Rest Place Fest

El "The Rest Place Fest" nace en el año 2015 como un festival aniversario de la marca VAZVA.

El objetivo principal es promocionar las bandas locales y nacionales en salas de aforo medio y a precio de entrada 0€.

Es un festival de punk rock y música independiente con mezcla final de DJs emergentes de la escena underground.

El "The Rest Place Fest” de este año se asocia con un evento único, el Noroeste Pro que debido al 20º aniversario de la FGsurf reunirá a los mejores surfistas de categorías masculina y femenina de la escena Europea con un prize money grande y promocionando el surf local y regional a través de charlas, conferencias y muchas actividades más.

Este año el festival cuenta con las siguientes bandas y djs:

Discoteca Playa Club: Andén de Riazor, S/n,
Apertura de puertas: 22:30 h
Entrada: Gratuita
Aforo limitado

GUERRERA

Nacen a finales de 2009, cuando Hugo, Álex y Luis (también juntos en Un Lobo En La Jaula) empiezan a ensayar como trío de 2 guitarras y batería centrando su música en el blues rock, el stoner y la psicodelia de los años 70.
Después de unos cuantos conciertos por Galicia, Álvaro (Cuzo) se une a la formación al bajo, y entran con total decisión a grabar su álbum de debut, ‘Under The Gypsy Sun’ en marzo de 2012. La grabación fue un Live in Studio con cámaras y completamente en directo en los estudios Planta Sónica II de Vigo.
Antes de de editar el disco invitaron a tocar en el primer aniversario del Liceo Mutante (agosto de 2012) a los Fistin’Brothers: Rubén (steel guitar) y Xavi (teclados), de la banda viguesa Cró!, con la idea de hacer algo especial. La prueba sale tan bien que se quedan en la banda para tocar en algunos conciertos.
En diciembre de 2012 consiguen financiar la edición del disco mediante crowdfunding y deciden llevar a cabo una edición exclusiva de 320 copias en vinilo con carpeta serigrafiada a mano.
En 2013, después de recorrer Galicia, el grupo se anima a salir a tocar por toda la península, consiguiendo una gran acogida de público y crítica, e incluso la llamada de varios festivales en Galicia (Arteficial, TriCiclo, Mareira...), Portugal (SonicBlast...) o un triunfal paseo hasta el BAM de Barcelona.
En diciembre de 2013 el sello gallego Matapadre llama a la puerta del grupo para afrontar una nueva etapa y la formación entra a grabar su segundo disco en los estudios Montealto de A Coruña.
La propuesta, que en un principio giraba en torno al blues/stoner y la psicodelia, adquiere nuevos tintes y ramificaciones que sin duda supusieron un gran cambio para la banda gallega. Esta nueva etapa fue tomando forma en enero de este mismo año, cuando junto a otros compañeros de la Metamovida (Cró!, Unicornibot y la Orquesta Metamovida) consiguen un lleno histórico en la mítica sala Capitol de Santiago de Compostela.
‘Mauna Loa’ (Matapadre, 2014) llevó a la banda de nuevo a girar por todos los rincones de la península y a tocar en algunos de los más importantes festivales de España y Portugal.
Tras agotar la edición, es en 2016 cuando deciden encerrarse otra vez en el estudio y grabar un nuevo trabajo con el que, de nuevo, dan una vuelta de tuerca a su sonido y estilo: optan en esta ocasión por un doble LP homónimo, un auténtico viaje cargado de influencias nuevas donde exploran otras sonoridades marcando cada cara del álbum de una personalidad propia, todo esto aderezado con letras en castellano y en gallego.
‘Guerrera’ se edita en Noviembre de 2016 por Matapadre, y sin lugar a dudas es el paso que acabará de consagrarlos y llevarlos de un salto al panorama internacional.


KINGS OF THE BEACH

La banda Kings Of The Beach nace en Vigo en el verano de 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería).
A principios de 2015 publican su primera maqueta, ‘Badass’, pegando fuerte en la escena gallega. Un año más tarde, en febrero de 2016, publican su primer EP, ‘Bat Pussy’, obteniendo repercusión nacional e internacional y causando buena impresión en medios como Radio 3 o MondoSonoro, entre otros.

Su sonido se puede de nir como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara. Comparados con Together Pangea, The Orwells, o los mismísimos Fidlar, fardan de “un directo rápido, con sudor y muchas hostias”.

Actualmente se encuentran grabando nuevos temas en diferentes estudios y dando forma al que será su primer LP.
Con rmadas para el festival Monkey Week 2016, Kings Of The Beach se postulan como una de las jovenes promesas gallegas. Un grupo a tener muy en cuenta dentro del panorama nacional en el futuro.

BLACK COFFE BAND

La Banda Black Coffee nace en La Coruña en el año 1996 y tras varios movimientos en la banda y diferentes barones, se consolida en febrero del 2015 con Oscar Vales (guitarra, voz), David Cruz (guitarra), Rai Bretal (bajo, coros) y Brais Piñeiro (batería).

A principios del 2015 se consolidan como banda de punk rock presentándose de nuevo como banda en el The Rest Place Fest y en el Pre-Resurrection Fest.

En el año 2016 comienzan a grabar su primer album que saldría a principios del 2017 después de varios festivales como el Salinas Músic and Friends y el 981 United en La Coruña.

El primer álbum se llama "The Rest Place is the Mummy Case" y recopila 12 temas de la banda desde sus inicios con sonidos muy actuales de guitarras pero con las raíces en el punk rock de los 90.

Su directo es rápido y sobre todo intenso, pues la combinación de temas en directo con algún cover de sus influencias más cercanas como Bad Religion o Social Distortion, provocan de este cuarteto gallego una inmersión en el videojuego del Tony Hawk.


JUDAH

Judah (Norweside) es el principal Dj y beatmaker de Chalana Royal Club. Una residencia mensual que desarrolla el dj herculino en la sala Playa Club Coruña. Su multitud de registros y la capacidad de desarrollar un sonido característico le ha servido para hacerse un hueco en la lista de productores nacionales que cotizan al alza y que intercala con sus Dj-sets desde el verano pasado en el Playa Club con gran aceptación de público.

Comienza a producir y a pinchar entre el 2004-2005 y desde aquel momento trabaja con un gran numero de MC's y grupos de su ciudad a los cuales produce, graba, mezcla y/o acompaña como Dj en directo. De ese caldo de nombres e ideas surge el germen de Norweside.

En los últimos años el trabajo de Judah en solitario ha estado centrado en el espectro de los beats experimentales y la conocida como "Bass Music". Prueba de ello es su primer EP "King of Whut" o algunos de los singles que se han podido escuchar en su Soundcloud. En sus Dj-sets cabalga entre el rap mas clubero, las voces R&B, los últimos ritmos de UK o la electrónica avanzada.
Ha grabado numerosos podcasts para varias webs/blogs y se le podrá ver ver pinchando en la próxima edición del Sónar.